Convocatoria a Monitoria Estudiantil

Convocatoria a Monitoria Estudiantil

Monitoria 2023 Monitores con visión a la UNAD 5.0

 

RESOLUCIÓN No. 07567 del 1 de junio de 2023

Por la cual se realiza el reconocimiento del segundo grupo de Monitores de Permanencia Estudiantil, de Bienestar y Académicos, suplentes que participaron de la Convocatoria que tuvo apertura bajo la Resolución Rectoral No. 03677 del 9 de febrero de 2023, y que prestarán sus servicios de apoyo al estamento estudiantil para los periodos 16-01, 16-02, 8-03, 16-04 y 16-05 de la vigencia 2023, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

RESOLUCIÓN No. 07567 del 1 de junio de 2023


Etapa 8. Publicación de Reconocimiento de Monitores

 

RESOLUCIÓN  No.  05211  del  31  de  marzo  de  2023:   Reconocimiento  de  los  estudiantes  que  desempeñarán  su  rol  de  monitores,  según  el  cronograma  dispuesto  en  el  artículo  9.

RESOLUCIÓN No. 05211 del 31 de marzo de 2023


Etapa 7. Publicación de los resultados del Curso Concurso (30 de marzo de 2023)

 

En consideración a la validación de resultados la publicación de los estudiantes que ganaron la convocatoria para ser monitores Unadistas 2023, se realizará a partir del 30 de marzo de 2023 a las 11:55 pm y durante los días 3, 4 y 5 de abril de 2023

Fechas importantes para el inicio de la monitoria:

Inducción Nacional: 10 y 11 de abril de 2023

Inicio de actividades presenciales en Centro: 12 de abril de 2023 a las 8:00am.

Informe Nacional y Zonal Monitoria 2023

 


Etapa 6. Revisión de los resultados del Curso Concurso (13 al 24 de marzo de 2023)

 

Finalizada la etapa de realización del Curso Concurso, el Comité Evaluador se encuentra consolidando los resultados obtenidos en esta etapa y realizará el informe final. Posteriormente, el Comité Veedor verificará los resultados obtenidos en esta etapa, para proceder a la publicación del listado de elegibles y suplentes a ser Monitores, así:  

  1. Se revisará el consolidado de los resultados finales de los criterios de evaluación de las pruebas, que contiene el puntaje alcanzado en el Curso Concurso. 
  2. Los aspirantes que no realicen el Curso Concurso en los tiempos establecidos no continúan en el proceso de selección. 
  3. Se ponderarán los resultados de las tres (3) pruebas y se seleccionarán como elegibles los aspirantes que obtengan mayor puntaje en la tipología y subtipología a la que se presentó: El estudiante que obtenga el mayor puntaje final será reconocido como monitor en propiedad; el segundo será su primer suplente y el tercero su segundo suplente. 

Verificación de Requisitos - Observaciones

 

Informe Observaciones No. 02 Etapa 3


Etapa 5. Realización del Curso Concurso (4 al 12 de marzo de 2023)

 

En este momento, los aspirantes que cumplieron los requisitos van a continuar con la realización del Curso Concurso en Campus Virtual: 

Pruebas de conocimiento, infografía y prueba psicotécnica (lineamientos por definir, ya que será de manera presencial). 

Banner curso concurco 1 1

 

 


Etapa 4.  Publicación admitidos a pruebas del Curso Concurso (3 de marzo de 2023)

 

Informe Comite Evaluador 

(Puedes ubicarte por número de documento)


Etapa 3. Verificación de Requisitos ( 27 de febrero al 2 de marzo de 2023)

 

Cerrada la etapa de inscripciones, se procede a la validación de los requisitos mínimos de cumplimiento, a partir de la información suministrada por el Sistema Nacional de Registro y Control Académico y La Gerencia de Talento Humano. 

Así el día 3 de marzo a las 11:59pm el Comité Veedor procederá a la publicación del listado de admitidos al Curso Concurso dentro de la presente convocatoria, y se compartirán las indicaciones a seguir para los que cumplan los requisitos. 


Etapa 2. Inscripción y postulación a la convocatoria 2023 (del 17 al 26 de febrero de 2023)

Llegó el momento de realizar el proceso de inscripción, recuerda seguir los 8 pasos de la Etapa 1, antes de registrar la información.

Inscripciones cerradas 26 de febrero de 2023

Inscripciones

Guía de inscripción

calendario monitoria 1 


Etapa 1. Divulgación

 

Querido estudiante Unadista

 

Iniciamos la convocatoria de la Monitoria 2023, si es de tu interés te invitamos a seguir el paso a paso que te compartimos a continuación, antes de realizar el proceso de inscripción consultar:

Documento de apoyo (resolución de la convocatoria 2023)

RESOLUCIÓN No. 03677 del 9 de febrero de 2023 

Anexo 1: Responsabilidades de cada tipología y escenario de actuación

pasoapaso

  • Paso 1. Leer detenidamente el documento de apoyo (Resolución de la convocatoria 2023).
  • Paso 2. Verificar en el Artículo 2 y 3 los requisitos mínimos que deben cumplir los estudiantes que aspiran a ser monitores.
  • Paso 3. Verificar en el Artículo 7 el Cronograma de la Convocatoria, para conocer las fechas para realizar la inscripción y el Curso Concurso en los tiempos establecidos.
  • Paso 4. Consultar en el Artículo 5 y 6, las diferentes tipologías y escenarios de actuación (subtipologías) que se ofertan para desarrollar la monitoria, teniendo presente el Centro, el número de cupos y el programa académico que debe cursar el estudiante, para determinada monitoria. 
  • Paso 5.  Luego de consultar las tipologías, verificar en el Anexo 1, las responsabilidades específicas que aplican para cada escenario de actuación o subtipología.  
  • Paso 6. Consultar y leer en detalle los Artículos 18, 19 y 20 que relacionan la información de los incentivos que recibe el monitor. Ya que, al no tener ningún tipo de vínculo laboral ni contractual con la Universidad, no podrá acceder a prestaciones sociales ni tampoco a un subsidio de transporte, dado que su condición es de estudiante, que brinda un apoyo a la Institución. Ver aquí.
  • Paso 7.  Para culminar evalúa si cumples los requisitos para postularte, teniendo en cuenta la lectura y los siguientes aspectos: te gustaría servir a tus pares, cuentas con la disponibilidad de tiempo, cumples los requisitos, y cumples el programa que se requiere para la monitoria de tu interés, si es así, puedes continuar con el proceso.
  • Paso 8. Momento de realizar el proceso de inscripción (en las fechas establecidas en el cronograma)

Recuerda que cualquier información la puedes consultar con la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados – VISAE – al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Resoluciones 2023

 

RESOLUCIÓN No. 00356 del 19 de enero de 2023 Por la cual se prórroga el servicio de apoyo estudiantil a ciento noventa y seis (196) Monitores de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Resolución No. 00356


Un abrazo Unadista,

Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados

-VISAE- 

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2025

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulta la Hora Legal de Colombia aquí