Logo UNAD
Unad
Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados

Cordial saludo estimado seleccionado para ser Monitor.

Los estudiantes seleccionados para ser Monitores en cada una de las sedes de la UNAD, iniciaran sus actividades cuando la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados les notifique a través de este sitio web y al correo electrónico registrado en la aceptación.

Un abrazo fraterno

Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados - VISAE -

 17 de Abril de 2021

RESOLUCIÓN No. 06704 del 17 de marzo de 2021 Por la cual se realiza el reconocimiento de los Monitores de Permanencia Estudiantil, de Bienestar y Académicos, que participaron de la Convocatoria que tuvo apertura bajo la Resolución Rectoral No. 6357 del 12 de febrero de 2021, y que prestaran sus servicios de apoyo al estamento estudiantil para los periodos 16-01, 16-02, 8-03, 16-04 y 16-05 de la vigencia 2021, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Resolución No.06704

Etapa 7:  Publicación de Resultados del Curso Concurso

Estimados Aspirantes, 

Los resultados de los seleccionados para ser monitores en la vigencia 2021, se estarán publicando por zonas, en el siguiente orden:

imagenzonas

Informe No. 04 Observaciones

Sede Nacional 

ZCBC ZOCCZCORI ZCSUR

ZAO ZSUR ZCAR ZCBOY 

Cupos Nacionales

Si fuiste seleccionado por favor diligencia el formulario de Aceptación

Aceptar

Los estudiantes seleccionados para ser Monitores en cada uno de los Centros de las Zonas, NO iniciaran sus actividades ni asistirán al Centro donde fueron seleccionados, hasta que la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados les informe por este medio.

WhatsApp Image 2021 03 16 at 70626 AM

A continuación podrás consultar el Informe No. 03 de los Resultados del Curso Concurso  como lo establece la resolución de convocatoria.

Informe No. 03 Resultados del Curso Concurso Virtual 

Etapa 6:  Revisión de resultados del Curso Concurso

El equipo evaluador realiza la revisión de las pruebas entregadas por los aspirantes entre el 5 al 12 de marzo de 2021. 

Etapa 5:  Realización y entrega de pruebas del Curso Concurso.

Los aspirantes del 15 al 4 de marzo de 2021 realizan la exploración, revisión y entrega de productos del Curso Concurso. 

Etapa 4:  Publicación de admitidos a Curso Concurso Virtual

Estimado aspirante a la Convocatoria de Monitores:

A continuación podrás consultar el Informe No. 02 de Observaciones a la verificación de requisitos, que establece la nueva revisión del listado de admitidos a las pruebas del Curso Concurso como lo establece la resolución de convocatoria.

Informe No. 02 Verificación de requisitos 

monitores4

Estimado aspirante a la Convocatoria de Monitores:

A continuación podrás consultar el Informe No. 01 de verificación de requisitos, que establece el listado de admitidos a las pruebas del Curso Concurso como lo establece la resolución de convocatoria. 

Informe No. 01 Verificación de requisitos 

 

 Etapa 3: Verificación de requisitos

Estimado aspirante a la Convocatoria de Monitores:

Te postulaste a la convocatoria para la selección de los 400 Monitores vigencia 2021, iniciamos etapa de validación de verificación de requisitos del 22 al 24 de febrero de 2021 y el día 25 de febrero de 2021 luego de las 11:55pm, se estará publicando el listado de admitidos a las pruebas del Curso Concurso como lo establece la resolución de convocatoria. 

Agradecemos a los 1.410 inscritos por su motivación en el proceso. 

imagen9

Etapa 2: Inscripción y postulaciones

Estimado estudiante: A continuación aparece el formulario de inscripción a la convocatoria Monitores 2021, recuerda leer el documento de apoyo y responsabilidades antes de realizar el registro, ya que luego no se aceptan modificaciones.

Resolución No. 6357 del 12 de febrero de 2021

  Documento de ApoyoResponsabilidades de la Monitoria

Formulario de Inscripción 

inscripciones post 

Cualquier información la puedes consultar con la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados – VISAE – al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al Skype Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el horario de 8:00am a 5:00pm.

 

Etapa 1: Divulgación de la convocatoria

 ¿Qué es la convocatoria de e-Monitores? 

La universidad invita a estudiantes de pregrado con mínimo quince (15) y máximo ciento cuarenta y cinco (145) créditos académicos, interesados en hacer parte de la Red de e-Monitores 2021, donde se reconoce el excelente desempeño académico, la vocación de servicio, las habilidades solidarias y los conocimientos del estudiante.

Los estudiantes que hagan parte de la Red de Monitores de la UNAD contribuirán con una educación basada en el aprendizaje autónomo, harán visibles los espacios de diálogo, participación, construcción de experiencias y saberes, y, sin lugar a duda, apostarán por el crecimiento y el desarrollo de la comunidad, y la vocación del servicio.

  • ¿Cuáles son los requisitos para postularme como e-Monitor?

Los requisitos generales de los e-Monitores de la Universidad, en cualquiera de sus tipologías, son:

a) Ser estudiante de la UNAD con créditos académicos activos en el periodo 16-01 y 16-02 de la vigencia 2021, en un programa académico formal de grado (tecnología o profesional).

b) Haber cursado y aprobado mínimo 15 y máximo 145 créditos académicos del programa de grado en el cual se encuentra matriculado.

c) Tener y mantener un promedio académico mínimo de tres punto cinco (3.5) durante su proceso como e-Monitor

d) No tener ningún vínculo contractual o laboral con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

e) No tener sanciones disciplinarias en la Universidad o disciplinarias y/o fiscales ante los diferentes Organismos de Control del Estado.

f) No tener vínculo laboral vigente que le dificulte el cumplimiento de los tiempos para el desarrollo de la e-Monitoria.

g) Tener disponibilidad de tiempo para desarrollar la e-Monitoria, de manera presencial en el centro de la UNAD, de acuerdo con el horario y el plan de actividades estipulado por la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados – VISAE, sin afectación a su proceso formativo en la Universidad.

h) Residir en la misma ciudad donde está ubicado el centro en el cual se encuentra matriculado y se postula para la e-Monitoria.

i) Tener dominio del Campus Virtual, gestión de redes virtuales y el manejo de la web 3.0.

j) Obtener la aprobación en las pruebas que determine la VISAE para el proceso de selección.

k) Estar matriculado en el programa de pregrado solicitado (para cada tipología).

l) Cumplir con todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

  • ¿Tiempo para desarrollar la e-Monitoria en el 2021?

La e-Monitoria se desarrollará desde el mes de marzo hasta el 30 de diciembre de 2021. Se apoyarían los periodos académicos 16-01, 16-02, 8-03, 16-04 y 16-05. 

  • ¿Cuáles son las cualidades que se requieren en el ejercicio de la e-Monitoria?

imagen4

  • ¿Si soy estudiante de posgrado me puedo postular?

En este momento la convocatoria de e-Monitores está dirigida únicamente a estudiantes de programas de pregrado (profesional y tecnológicos).

  • ¿A quién puedo dirigir las inquietudes o inconvenientes que se presenten en el proceso?

Cualquier información la puedes consultar con la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados – VISAE – al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al Skype Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el horario de 8:00am a 5:00pm.

  • ¿La e-Monitoria se desarrolla de manera virtual o presencial?

La e-Monitoria al ser una estrategia de interacción y atención personalizada a los estudiantes, es únicamente presencial. En el caso de la emergencia sanitaria, se evaluarán las medidas establecidas en cada lugar en que se encuentra ubicado el centro de la UNAD.

  • ¿La e-Monitoria cuenta con algún tipo de incentivo?

Tienes la posibilidad de contar con los siguientes incentivos, de acuerdo con la disponibilidad de horas semanales cumplidas de manera presencial, así:

Imagen incentivos 

  • ¿Cuáles son las tipologías para el desarrollo de la e-Monitoria?

La Monitoria en la UNAD, pueden desarrollarse en tres (3) tipologías en los siguientes escenarios de actuación:

 

a)  e-Monitoria de Permanencia Estudiantil

Desempeña el rol de apoyo a la labor de acompañamiento a los estudiantes, en la orientación académica en el campo de formación de acogida e integración Unadista, y en la construcción e implementación de estrategias para favorecer la adaptación, retención y permanencia exitosa de los estudiantes, utilizando los dispositivos tecnológicos de acompañamiento, en las siguientes subtipología:

Ver Video               

                                             imagen6

  • Acompañamiento Estudiantil.
  • Atención en Registro y Control
  • Educación Inclusiva
  • Contact Center
  • Sistema Nacional de Educación Permanente (SINEP)
  • Sistema Nacional de Educación Continua y Proyección Social (SINEC)
  • Observatorio Intersistemico Regional (OIR)
  • Líder Zonal de Monitoria

b)  e-Monitoria de Bienestar Integral

Apoya en la promoción de la vida universitaria en pro de la formación integral de los aspirantes, estudiantes y egresados a través de las vivencias significativas, definidas en cada una de las líneas de acción del Bienestar Integral, tanto en la mediación virtual como In situ, en las siguientes subtipologias:

Ver Video

Sin titulo

  • Bienestar (para sus diferentes líneas)
  • Grados
  • Egresados
  • Comunicaciones y Marketing
  •  Emisora RUV y
  • Canal de Televisión

 c)  e-Monitoria Academica:

Dinamiza, apoya y orienta las diferentes estrategias virtuales y presenciales dispuestas para la interacción en la vida académica de los estudiantes, desde los diferentes escenarios de actuación, en las siguientes subtipologias:

Ver Video

imagen8

  • Cursos Académicos
  • Investigación
  • Biblioteca
  • Prácticas de Laboratorio
  • Prácticas Pedagógicas

Conoce ¿Cuáles serán las etapas de la convocatoria?

Etapa 1: Divulgación de la convocatoria

Etapa 2: Inscripción y postulaciones

Etapa 3: Verificación de requisitos

Etapa 4:  Publicación de admitidos a Curso Concurso Virtual

Etapa 5:  Realización y entrega de pruebas del Curso Concurso

Etapa 6:  Revisión de resultados del Curso Concurso Virtual    

Etapa 7:  Publicación de resultados del Curso Concurso Virtual  

Espera en los próximos días la Resolución de la Convocatoria 2021. Un abrazo Unadista.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021